¡Síguenos en @balu_cajica o cuéntanos tu experiencia en tripadvisor!

  • Restaurante Balú

PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO ¨BOGOTÁ MARCANDO ESTILO¨


Este menú pretende resaltar el uso de sabores locales y frescos que resaltan lo mejor de nuestra región.


A continuación les contaré lo que significa ser Bogotana y tener la fortuna de vivir en este paraíso y poder presentarles nuestras costumbres a través de los ojos de la cocina y del ¨Menú Rolo


Por: Ana María Vargas Castaño





LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Y EL CORTE INGLÉS PREMIARON A LOS MEJORES EXPONENTES DE LA GASTRONOMÍA DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN

● Los chefs Ana María Vargas y Marco Antonio Beltrán ganaron con una propuesta gastronómica saludable, que resaltaba los productos colombianos y las tradiciones propias de nuestra región, mezclándolas con temas de innovación y sostenibilidad.

● La iniciativa “Bogotá marcando estilo” busca acercar la gastronomía y la moda colombiana al público de España y Portugal, incorporando en las cartas de 100 restaurantes de esos países platos típicos y productos bogotanos.



Bogotá, 15 febrero de 2019.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.

Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.

Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.

Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual estamos seguros que ganará la atención internacional”.


11 vistas